vender-oriflame

¿Cómo hago la contabilidad de un negocio de venta por catálogo?

Ser vendedor es lo que más dinero deja ¿Lo sabias? Pero recuerda que un negocio no es solo vender, debes saber manejarlo y también debes ocuparte de la contabilidad.
Como pudiste ver en este post El área de las finanzas es una de las mas importantes, y si. Es tan importante como la respiración en tu vida. Bueno, no tan así pero casi. En un negocio de venta por catálogo la contabilidad no tiene mucha ciencia, pero si no la haces lo vas a lamentar.

Anótalo todo

Si, debes tomar nota como si estuvieras en esa clase que tanto te gustaba en el colegio. Anota todos tus gasto en tu negocio, y si, cuando te dicen que no tienes que invertir nada, te están mintiendo. En todo negocio es necesario invertir una cantidad si quieres que funcione. Bueno, anota todos los gastos que tengas, todo lo que compres que tenga que ver con el negocio que estas empleando, Pero no solo todos tus gastos, también debes anotar los ingresos. Te voy a poner un ejemplo: Estas en el primer día de catálogo, para empezar a vender compras 3 catálogos,  cada uno te cuestan $2.600, pues coges una libreta y anota un gasto de $7.800, pero espera, también compras unas muestras de las fragancias, compras 5 y cada una te cuesta $1.600 anota otro gasto de $8.000. Ademas de esto, debes mirar cuanto debes consignar a la empresa que te esta dando los productos para que vendas. Digamos que hiciste un pedido y te están cobrando en total $100.000 por los productos. Pasan los días y llega el momento de hacer el pedido, pones tu código, y te das cuenta que obviamente se te cobra un flete por que lleven tu producto a tu casa, este es de $10.000 pues como vez que tus gastos van en esta campaña de $125.800.

Llegan los ingresos

Ahora cobras todo el dinero después de que entregaste los productos, resulta que en total te dieron $200.000 pero ojo no todo es para ti. Acá debes restar el ingreso menos el gasto para que de tu ganancia. 
$200.000 – $125.800 = $74.200 (Tu ganancia)
Ahora si puedes gastarte tu ganancia, pero vas a tener un sobrante, pues eso es lo que tienes que re invertir nuevamente para poder tener tus ganancias.

Si tienes alguna pregunta déjala en los comentarios y te la resolveremos al instante. Espero que te sirva mucho este post para aclarar alguna que otra duda sobre como manejar tu negocio, Comparte este conocimiento en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *