vender-oriflame

¿Quieres éxito en tu negocio? Ocúpate de estas áreas.

5 áreas fundamentales de las cuales debes ocuparte si quieres tener éxito en tu negocio. Saber que hacer es muy importante pero saber dónde hacerlo lo es más. Descubre como poner tu negocio a funcionar como un relojito.

Si viste el post pasado ¿No sabes como hacer tu negocio? La formula que todo negocio necesita Ya sabes lo que necesitas para poder hacer que tu emprendimiento cumpla las metas que te haz puesto. Ahora esto se pone mas interesante por que te voy a enseñar las partes de la empresa en las cuales debes aplicar los conceptos de ese post.

Así deberás estructurar tu empresa

Si te concentras bien en esto, vas a tener mucha mas tranquilidad y una visión interesante.  Debes estructurar tu empresa en 5 partes las cuales son:

  • Administración
  • Producción
  • Recurso humano
  • Marketing
  • Contabilidad

Concéntrate siempre en tener esas cinco partes funcionando y tu negocio será prospero.

Administración, la que maneja todo.

El área administrativa es la que maneja las otras áreas de tu empresa. Prácticamente esta área esta relacionada con manejar eficientemente todos los recursos de tu negocio. Acá es donde debes tomar las decisiones y como lograrlas manejando así las otras áreas funcionales. Esta parte es la que mas requiere responsabilidad de tu parte, pues ¿Como no ser responsable al tomar tus decisiones?

Producción.

La parte de la producción la misma palabra lo define, es la parte en donde creas tu producto o servicio. En este caso, como trabajamos con Oriflame, los productos los hacen ellos allá en Suecia, por lo tanto no debemos preocuparnos por este aspecto.

Recurso humano, el éxito de una empresa de personas.

Esta área si que es importante, creería yo que en nuestro negocio, en la que mas debemos estar preparados. Acá es donde te debes preocupar por mantener motivados a tus empleados, ser un buen líder, hacer que te sigan y garantizar un buen ambiente laboral. En otro post te enseñaré algunos aspectos del buen liderazgo.

En esta área debes centrarte en como capacitar a tus personas, como crear una cultura empresarial y ayudarlas a cumplir tus metas. Si ayudas a las personas a cumplir sus metas, ellas ayudaran a cumplir las tuyas.

Marketing, lo mas divertido y necesario.

De nada nos sirve tener una magnifica empresa si no hacemos que el mundo la conozca y se beneficie de ella. Las ventas señoritas y caballeros, es muy importante para que nuestro negocio funcione. Debes centrarte en vender, vender, tanto los productos como tu negocio.

Marketing mix, por todos los frentes debes ofrecer y dar a conocer, propaganda, anuncio, Internet, voz a voz. Acá determinas como vas a hacerte conocer.

Contabilidad, así sabes si estas ganando o no.

La contabilidad es la última pero también muy importante. Acá sabes si tienes un negocio te esta dejando dinero o no.

Un tip: Anótalo todo, especialmente lo que te gastas, esto te ayudara al final del mes al hacer tu contabilidad. Resta tu ingreso con tus gastos y al final del mes sabrás cuanto ganaste, Haz cuentas de lo que necesitas para que tu negocio funcione, recuerda que la ganancia no es toda para nosotros, debemos re-invertir.

¿Recuerdas lo de planear, organizar, dirigir y controlar? pues eso debes hacerlos con respecto a todas las áreas que te acabe de comentar, utiliza ese proceso en estas áreas y veras que tendrás un mapa al éxito.

Sé que esto te ha dado mas claridad, cada miércoles subiré un nuevo post. Debes estar pendiente. Déjame en los comentarios si ya sabias sobre estas áreas, si tienes preguntas, con gusto te las responderé, nos vemos.

Un comentario en “¿Quieres éxito en tu negocio? Ocúpate de estas áreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *